miércoles, 11 de abril de 2012

Del mercado de los aviones privados en China.




Hace 10 años ninguna person aún con dinero podía tener en China un avión privado, pero todo cambió desde 2003 cuando se cmenzaron a dar licencias para la compra y uso de aviones privados en el territorio chino.

Esta es ahora la nueva forma de presentar lo elitesco de una persona en este país. Desde el año 2003 se pasó de 0 a 130 aviones privados y se espera a que este mercado cresca a cerca 10 veces más en la próxima década lo que significa que este país compre hasta 100 aviones privados al año de aquí al año 2022; con precios que comienzan desde los RMB 3 millones ($475,000).

La mayoría de los compradores de aviones son compañías o dueños de empresas, tal es el caso de Zhai Jiahua (翟家华), dueño de un laboratorio que trabaja con células madres con 160 empleados.

Según un estudio realizado por Hurun Report, China es el hogar de 63 000 personas cuyos activos superan los US$15,84 millones de dólares y el 13% aspira comprar un avión privado. La mayoría prefiere aviones grandes y nuevos. También se dice que China será el importador de jets privados más grande del mundo.

Es por ello que las principales compañias que tienen un gran potencial son la canadiense Bombardier, la brasileña Embraer (ver foto Jackie Chan es su imagen en China), Dassault Falcon y Cessna, aspiran todas a tomar una tajada de este gran mercado.



Ha sido tanto el crecimiento y las posibilidades de negocios que el propio Warren Buffett entró en el negocio de la aviación el mes pasado.

Además de eso veo también oportunidades en el negocio de rentar aviones privados, que pueda ser hasta más rentable que la misma venta. Para dar un ejemplo, rentar un avión de Nueva York a Londres puede costar $US89.000,00.

Con todo esto tenemos que ver que más del 70% del espacio aereo chino está controlado por militares, pero el gobierno chino espera hacer varias reformas a partir del año 2015.

En China hay mucho por hacer, lamentablemente esto va en detrimento de la naturaleza.

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